
- Este evento ha pasado.
ZMS CoderDojo Python – Pixel by Pixel
26 octubre, 2019 @ 5:00 pm - 7:00 pm
Gratuito
Programa videojuegos con código en nuestro CoderDojo
Para los que no lo conozcan , CoderDojo es una iniciativa en la que los espacios tecnológicos de cada ciudad ofrecen sus instalaciones orientadas al aprendizaje en programación para niños, jóvenes y no tan jóvenes. Nosotros, como asociación tecnológica queremos sumarnos a impulsar las habilidades tecnológicas de los más pequeños y no tan pequeños y convertirnos en un Dojo de entrenamiento para programadores.
Como cada mes, pondremos a prueba tus habilidades para programar y te podrás llevar un diploma si superas todos los niveles.
Durante esta sesión cualquiera puede venir invitado para poner a prueba sus conocimientos y aprender no solo a programar, sino a compartir y enseñar junto con nosotros.
¡¡Haz click aquí e inscríbete a nuestro CoderDojo!!
Y si te pierdes alguna de nuestras sesiones… No te preocupes, porque publicaremos el desarrollo y avance de cada una de nuestras sesiones en el siguiente enlace de Github.
Material necesario
Para iniciar nuestra actividad es imprescindible traer ordenador portátil. En algunas ocasiones será necesario traer otro material, como placas Arduino, móvil o Smartphone, pero avisaremos en cada una de las sesiones cuál es el material que utilizaremos en cada una de nuestras sesiones.
- NO OS OLVIDÉIS DE TRAER ORDENADOR PORTÁTIL Y CARGADOR
Si te quieres apuntar, puedes sacar tu ticket en el siguiente enlace.
Pixel by Pixel
Esta vez, vamos a programar en Python. Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados y nosotros lo vamos a utilizar para programar videojuegos. Pero primero, debemos conocer algunos trucos de cómo podemos utilizar esta herramienta.
Pygame es una librería que nos permitirá desarrollar los gráficos y dinámicas para crear desde cero nuestro primer videojuego.
Para instalar Pygame en nuestro ordenador podemos seguir las siguientes instrucciones que aparecen en el siguiente enlace.
Si además tienes alguna idea futura para desarrollar tu propio videojuego te recomendamos que leas la siguiente información como introducción.
Recomendamos ejecutar algún programa previamente en vuestro ordenador y visualizar el resultado en pantalla. Os dejamos el siguiente enlace para programar online con algunos ejercicios de ayuda para ejecutar Pygame en Python y que podéis ejecutar online en la siguiente página web.
Los ejercicios de código, proyectos y recursos que desarrollaremos durante el curso se pueden consultar a través de nuestro Github.
Documentacion ZaragozaMakerSpace Github