Maker Island – A la caza de nuestros marcadores

Una vez que hemos aprendido cómo se utiliza el sensor de geolocalización de nuestro dispositivo móvil. Ahora vamos a crear los marcadores. Los marcadores son solamente marcas en unas coordenadas específicas que aparecen cuando queremos definir una situación en el mapa.

Mi marcador

Mi marcador personalizado va a representar la situación en la que yo me encuentro y su función es moverse a medida que el evento de cambio de localización se ejecuta.

Ahora añadiremos un marcador más y vamos a añadirles imágenes de los personajes a cada uno de los marcadores. Uno para la posición de mi personaje y otro para el Zombie.
Además de eso, vamos a añadir dos etiquetas que serán las encargadas de informar de la distancia a la que se encuentra el ombie respecto de mi personaje.

Mi marcador Zombie

El marcador Zombie va a representar la situación en la que se encuentra un enemigo y al cual nos vamos a dirigir para que ocurra un evento y calcular la distancia entre ambos personajes.

En el siguiente modelo de programación

Hay que fijarse bien, que ahora mismo hemos utilizado el concepto de variable local para calcular la distancia. Esto nos ayudara para conceptualizar los programas que haremos más adelante.

Creamos una condición que indicará que si la distancia es menor de 20 metros, entonces el Zombie desaparecerá.

Atributos de nuestros marcadores

Aún nos queda un concepto a tener en cuenta, y es que una vez que hemos hecho desaparecer el marcador, eso no significa que no exista, ya que seguirá calculando la distancia entre un marcador y otro.

Esto no nos conviene ya que lo que tendríamos que hacer sería eliminar el marcador por completo.

De todas formas, este concepto lo veremos más adelante en el siguiente tutorial para aplicarlo con un conjunto de muchos Zombies.

Pero lo que sí que vamos a realizar es un ligero cambio en lo que ocurrirá, y es que si un Zombie nos toca, nosotros nos convertiremos también en Zombie. Para ello, manipularemos la imagen de nuestro personaje y la cambiaremos por alguna que ya hayamos subido al programa. En este caso la imagen de «zombie-boy.png» que tendremos que introuducir como un campo de texto, así que cuidado a la hora de escribir.

Ahora podemos realizar el siguiente tutorial para crear un ejercito de Zombies.

 

Guión de ejercicios para crear tu aplicación con App Inventor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.