Pasos del montaje.

Primeros pasos.

Organizamos nuestro material

Conviene tener bien organizado nuestro material y con espacio suficiente.

Vamos a montar los deslizadores.

El diseño del deslizador depende de los cojinetes que vayamos a usar, he usado unos un poco más anchos de los que se suelen encontrar
Se puede buscar por (Plastic bearing) son algo más caras que las de (Nylon bearing) El resultado final es el mismo, lo importante también son los separadores (los anillos verdes)

Cuando atornillemos el motor, debemos fijarnos que los cables queden hacia arriba y que el montaje que hagamos de los dos deslizadores del eje Y sean simétricos

Cuidado con los tornillos de métrica 3 que son fáciles de perder.
El diseño de las planchas de madera lo pondré en la parte de descargas, con el diseño para ruedas de nylon y las de plástico.

También los separadores verdes, son hechos por impresora 3d, se pueden comprar metálicos, pero también dependen del ancho de cojinete, hacer bien las medidas (aplicar la norma de medir 3 veces, y comprar 1)

El perfil de aluminio debe deslizar sin holgura, pero tampoco sin esfuerzo. Las tuercas que sean autoblocantes, nos ahorraremos tiempo de reparación.
Los tornillos de M5x35 no deben de estar muy apretados o rozarán con la guía.

Hay que montar los 3 deslizadores.

NOTA: En el caso del deslizado del láser, hay que montar primero el láser, y también habrá que tener en cuenta nuestro modelo de láser, ya que no todos tienen los mismos tornillos. Habría que ajustar ese código en el diseño del openscad

Perfil del eje X

El perfil del eje X que es donde va a apoyar y sujetar por los deslizadores, necesitaremos que esté mandrinado con una Métrica 6, lo correcto es utilizar un macho de roscar de  M6, pero como son algo caras, y solo necesitamos 2 , podemos utilizar un tornillo que nos hará la rosca en el aluminio.

Montando la estructura y sistema de correa.

Ahora podemos montar la estructura, y preparar el sistema de movimiento basado en la correa dentada.

Esta parte siguiendo unos pasos, nos puede simplificar y dar unos ajustes muy buenos.

1º Montar la estructura, dejando uno de los lados de la parte ancha sin montar para meter los deslizadores

2º Meter una tuerca de cabeza de martillo, cuidado que cuesta, hacer palanca con un destornillador o presión, que al final entra, solo poner un extremo. (uno en cada eje Y)

3º Ahora para pasar la correa dentada por la polea del motor, más vale maña que fuerza

4º Para tensar la correa la llevamos hasta el otro extremo del eje Y, que no está cerrado

Con esto logramos tensar la correa y haga buena tracción, ya cortaremos el sobrante de la correa cuando comprobemos el funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.