Primavera Creativa – Laser Flower

Vamos a montar otro de nuestros proyectos chinos. Esta vez, vamos a crear un Laser Flower. Éste es un modelo muy sencillo que consiste simplemente en crear un circuito básico con un LED. Explicaremos por encima el funcionamiento, ya que es un circuito muy fácil, pero nos vamos a centrar en el modelo al que se los vamos a aplicar para que quede mínimamente atractivo.

Como todos nuestros proyectos chinos, los materiales podemos encontrarlos en cualquier bazar chino sin necesidad de gastarnos más de 5€, aunque necesitaremos de algo de instrumental disponible.

Materiales

  • Goma Eva de distintos colores
  • 2 cables de 3mm
  • Un LED
  • Protector Termoretractil
  • Pajitas
  • Una pila de botón

Herramientas Necesarias

  • Soldador
  • Estaño
  • Pistola de silicona caliente

Montaje de la flor

Es bastante posibleque no dispongamos de una máquina láser para hacer las formas de nuestros modelos, pero de todas formas se pueden cortar con un cutter o con unas tijeras dibujando la forma sobre goma eva.

Necesitaremos 8 piezas de estos círculos con las 3 ranuras para poder montar nuestra flor.

Para montar nuestras flores, tendremos que ensamblarlas tal y cómo aparecen en las imágenes. Aunque al principio parece complicado, al final se le coge el truco.

Montar el circuito LED

Para crear un circuito LED solamente necesitaremos dos cables, un LED, una pila y protección termoretractil si queremos que las conexiones se queden aisladas.

El esquema de cómo es un LED por dentro es el siguiente y deberemos estar muy atentos de cuál es el ánodo que es el que tiene la pata más larga y el cátodo es el de la patita corta.

En el circuito se puede ver que tenemos que conectar el ánodo al lado positivo de la pila, y el cátodo al lado negativo.


Tendremos que soldarlos con estaño para que se queden fijas las conexiones tal y como aparece en la primera imagen. Una vez que esté bien conectado, haremos pasar el termoretráctil por el cable, le aplicamos calor y estará todo listo.

 

Una vez que hemos soldado bien los cables, deberemos hacer pasar los cables a través de nuestras pajitas e introducirlos dentro de nuestra flor y hacer que salgan por la parte de arriba.

Para mantenerlo fijo, le pondremos un pegote de silicona caliente y ya podremos encender y apagar nuetra flor presionando la pila sobre los dos contactos del cable.

 

Finalmente nos quedará un montaje tan cuqui como estos.

Este ha sido fácil. Seguiremos creando más proyectos chinos, esta vez un poco más difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.