Plantabots

Plantabots comenzó como una idea de uno de nuestros socios presentándose a uno de los campamentos de verano de Etopía Kidsy con el tiempo ha ido creciendo poco a poco integrando nuevas funcionalidades a su diseño, programación aplicado a la robótica con Arduino.

Tras el éxito del taller “Jardín Robótico” en Las Colonias de eTOPIA_kids , iremos repitiendo el itinerario para que más alumnos aprendan sobre las nuevas tecnologías.

Los Plantabots son una especie de coches robots que portan una planta y cuyo objetivo es optimizar sus recursos para poder crecer de forma independiente.

 

 

Seguramente te estés preguntando qué son estos seres tan extraños. Un Plantabot es un kit “DIY” (hágalo usted mismo) orientado tanto a niños como a adultos que cuenta con 5 sensores que le ayudan a monitorizar las necesidades de su planta y a sentir el entorno que le rodea. Además, cuenta también con 2 motores que le permiten moverse en busca de la luz, el agua o la sombra en función de sus necesidades. Todo ello se controla gracias a un Arduino Uno, la plataforma de prototipado de código abierto líder en educación e investigación y una WiFi Shield que conectará el Plantabot con el mundo exterior, donde podrá twittear que necesita agua, ser controlado a través de una app o incluso comportarse como un individuo dentro de una colmena de Plantabots.

Estos pequeños robots disponen de la capacidad de seguir un trayecto guiado con unos sensores y esperar en fila… Dicen que es complicado programarlos para que no se cuelen…

 

 

Además de todo esto, estos robots tienen un módulo que les permite conectarse a Internet y así poder controlarlos a través de la comunicación WiFi del edificio en el que se encuentran. El famoso IOT llega a las plantas y queremos enseñar cómo utilizarlo.

 

 

Todos estos recursos son los que intentamos enseñar y que iremos documentando a través de esta página web.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.