ZMS CoderDojo

¡¡LLEGA CODER DOJO A ZARAGOZA MAKER SPACE!!

Inauguramos la iniciativa CoderDojo este año 2019.

Para los que no lo conozcan , CoderDojo es una iniciativa en la que los espacios tecnológicos de cada ciudad ofrecen sus instalaciones orientadas al aprendizaje en programación para niños, jóvenes y no tan jóvenes. Nosotros, como asociación tecnológica queremos sumarnos a impulsar las habilidades tecnológicas de los más pequeños y no tan pequeños y convertirnos en un Dojo de entrenamiento para programadores.

Una vez al mes abriremos nuestras puertas para desarrollar una serie de actividades en las que pondremos a prueba las capacidades de programación de los interesados en este ámbito de la tecnología y poner a prueba sus conocimientos.

¡¡Haz click aquí e inscríbete a CoderDojo!!

Y para los que quieren empezar, aprenderemos no solo a programar, sino a compartir y enseñar junto con nosotros.

Y si te pierdes alguna de nuestras sesiones… No te preocupes, porque publicaremos el desarrollo y avance de cada una de nuestras sesiones en el siguiente enlace de Github.

 

 

Material necesario

Para iniciar nuestra actividad es imprescindible traer ordenador portátil. En algunas ocasiones será necesario traer otro material, como placas Arduino o móvil o Smartphone, pero avisaremos en cada una de las sesiones cuál es el material que utilizaremos en cada una de nuestras sesiones.

  • NO OS OLVIDÉIS DE TRAER ORDENADOR PORTÁTIL Y CARGADOR PARA CADA SESIÓN

¿NECESITO INSTALAR ALGO EN MI ORDENADOR?

No es necesario si no quieres, pero es recomendable usar las herramientas que te proporciona tu ordenador personal para realizar tus propios ejercicios y guardarlos.

En cada sesión seguramente utilizaremos distintos lenguajes de programación, pero no hay que preocuparse si no los tenemos instalados. Podemos usar editores online gratuitos que nos proporcionarán soporte para desarrollar nuestros pequeños programas. Hay muchos disponibles pero os recomendamos los siguientes entornos de desarrollo online.

Recomendamos también ejecutar algún programa previamente en vuestro ordenador y visualizar el resultado en pantalla.

En cada ejercicio se valorarán las soluciones que se puedan integrar en pocas lineas de código. Cada uno de los ejercicios tiene una puntuación que puede variar en función de la dificultad. El objetivo es conseguir la máxima puntuación.

Al final de cada taller del nuestro CoderDojo os proporcionaremos un diploma que podréis llevaros a casa, una vez superados los hitos propuestos.

¡Anímate y apúntate al Coder Dojo de Zaragoza Maker Space!


Los ejercicios de código, proyectos y recursos que desarrollaremos durante el curso se pueden consultar a través de nuestro Github.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.