Cómo crear tu propio Escape Room

Diseñar un Escape Room es más complicado de lo que parece.
Si buscamos cómo hacer un Escape Room, encontraremos muchas ideas de cómo aplicar un conjunto y una serie de pistas entre muchos anuncios, pero dificilmente encontraremos una metodología para realizar paso a paso nuestro Escape Room personalizado.

Por ello, hemos creado un Escape Room online a modo de tutorial en las que dejaremos pistas que os llevarán al siguiente tutorial en el cual os enseñaremos los secretos de cómo hemos realizado esta idea y en la que además aprenderemos muchas de las tecnologías que podemos usar hoy en día para aplicar sobre nuestras pistas secretas.

Aviso para navegantes: Este Escape Room puede contener Easter Eggs (huevos de pascua) que podréis desbloquear si se dedica tiempo y astucia. 🙂

 

Ideas para un Escape Room

 

Ideas que requieren de montaje, material y algo de programación

Estas y muchas más opciones son algunas de los modos que nos permiten diseñar un Escape Room con éxito.

 

Página web con contraseña

Empezaremos el primer nivel con algo fácil. A través de este juego podrás hallar cómo podemos crear una página web con una contraseña  resolviendo este puzzle y dirigiéndote al siguiente enlace. Tienes que contar cuántos cuadrados hay en la imagen y una vez que los hayamos calculado, dirigirnos a la siguiente página protegida con contraseña en la que nos enseñarán a realizar una idea nueva para aplicar en un Escape Room y nos llevará a la siguiente pista.

Hay más cuadrados de los que parecen a simple vista. 🙂

 

2 comentarios sobre “Cómo crear tu propio Escape Room

    1. Hola Julio.

      Las páginas protegidas de Scape Room se desbloquean siguiendo una serie de pistas que se descubren una detrás de otra. En cada página se ofrece una explicación de cómo se desarrolla un juego de Escape Room seguido de un enigma que será la respuesta al siguiente enlace o página.

      Se comienza desde la página del proyecto https://zaragozamakerspace.com/index.php/projects/como-crear-tu-propio-scape-room/

      Con el tiempo iremos añadiendo más pruebas para aprender a crear un Juego de Escape Room con este formato online.

      Si encuentras algún error o consideras que las pruebas son muy complicadas nos puedes ayudar escribiendo un comentario desde nuestra página de contacto.

      Un saludo y suerte con las pruebas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.